En el trading, el scalping consiste en abrir y luego cerrar una posición en un corto período de tiempo para aprovechar pequeñas fluctuaciones del precio de un activo.

Los inversores que se dedican a este tipo de operaciones se conocen comúnmente como “scalpers” y, a menudo, realizan múltiples operaciones de reventa por día. El scalping tiene su base en la hipótesis de que predecir las fluctuaciones pequeñas en el precio de un activo es  más sencillo que predecir las fluctuaciones grandes del precio de un activo financiero.

El scalping es un tipo de transacción bursátil muy rápida, en donde las órdenes y posiciones son tomadas se abren y se cierran en el mercado en tan solo minutos, a veces duran abierta solo unos segundos. Los ejemplos más comunes de scalping son el scalping de futuros y CFD.

 

¿Cómo hacer scalping?

El scalping juega con variaciones muy pequeñas en los precios de los activos, su objetivo es salir de la posición apenas haya una una fluctuación positiva, que represente un mínimo de rentabilidad. Un Scalper que opera con 30 mil euros, saldrá de la posición con un take profit de 200 euros.

Operar con scalping requiere una reglas muy estrictas en cuanto al Stop loss y el Take profit se refiere para primero salir oportunamente de la posición y segundo controlar el riesgo de pérdida en casa operación. tan alta la volatilidad las posición rentable puede caer rápidamente y volverse deficitaria.

El scalping requiere una reactividad significativa y nervios de acero, un scalper en un día puede abrir cientos de pociones y al ser finalmente, para hacer scalping tienes que disponer de tiempo para controlar tus posiciones con mucha regularidad.

¿Por qué hacer scalping?

Triunfos rápidos

El scalping le permite generar ganancias moderadas pero constantes muy rápidamente. Así que, a diferencia de la negociación intradía o del swing, sabemos casi instantáneamente si la posición fue un éxito o un fracaso.

Minimizar el riesgo 

Utilizado con un stop-loss, el scalping puede generar ganancias muy grandes con un capital muy pequeño gracias al efecto de apalancamiento. Teniendo un riesgo controlado.

Se puede realizar las 24 horas del día.

Puedes hacer scalping en cualquier momento del día. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu plataforma y esperar a que aprovechen la oportunidad 

ejemplo de grafica scalping

Limites del scalping 

El problema con este método sigue siendo la propagación. Mientras que para un trader a largo plazo el diferencial tiene una influencia menor en el scalper, el diferencial es uno de los criterios determinantes en la elección del activo subyacente para negociar. Es esencial negociar pares con los márgenes más bajos posibles.

Si bien es posible fijar Stop loss para minimizar el riesgo existe un gran potencial de pérdidas: al requerir abrir muchas posiciones si se pierde en más posiciones de las que se gana, el inversionista puede perder todo el capital invertido. Además con estilo de estrategia el riesgo es mucho mayor  dado que se practica en pequeñas unidades de tiempo, hay mucho movimiento y es difícil encontrar una buena tendencia.

 

Ejemplo de scalping

Por ejemplo, si el precio de la empresa XYZ aumenta de $41,50 a $41,55, la diferencia es solo de un centavo. Para la mayoría de los inversores, ese no es un cambio convincente, pero los scalpers lo capitalizan comprando 100.000 acciones a 41,50 dólares y vendiéndolas a 41,55 dólares para obtener una ganancia de 5.000 dólares. Si este cambio de precio tiene lugar en el transcurso de un solo día de negociación, lo cual es completamente posible, el comerciante puede ganar $5,000 en un día. A menudo, los cambios de precio son incluso menores a $0.05 por acción para que los revendedores se beneficien.

Consejos para hace scalping

Opere sólo con los activos pares más líquidos

Si vas hacer scalping en Forex, opera con los principales pares de divisas como EUR / USD, GBP / USD, USD / CHF y USD / JPY puesto que ofrecen los diferenciales más ajustados debido a que  tienden a tener un  volumen de transacciones más altos.

Te recomendamos buscar diferenciales lo más ajustados posible, debido al alto volumen de operaciones que se deben realizar en dia 

Recuerde negociar activos con diferenciales ajustados

Debido a sus frecuentes viajes al mercado, el diferencial será un factor determinante para el éxito de un scalper. El diferencial debe dar la pauta la elección del subyacente para negociar. Es fundamental negociar activos con los márgenes más bajos posibles. Asegúrese de que sus objetivos sean al menos el doble del spread, para tener en cuenta cuándo los mercados irán en su contra.

Para comenzar, concéntrese en un solo activo financiero

El scalping es una actividad muy intensa, por lo que si dedica sus esfuerzos a un solo activo financiero (un solo par de divisas, un solo producto básico, etc.), aumentará sus posibilidades de éxito. Una vez que se acostumbre al ritmo de trabajo, puede intentar agregar otro activo

Asegúrate de tener una buena gestión del dinero

Este consejo es válido para cualquier estilo de negociación, pero dado que estás realizando tantas transacciones, es especialmente importante que se implementen estrictamente  las buenas prácticas de administración del dinero.

Los anuncios grandes pueden matarte

Debido a la diferencia de precio entre el precio al que desea comprar o vender y el precio real al que realiza su pedido y la volatilidad (la variación mayor o menor en los precios), puede ser muy arriesgado tomar posiciones  durante los principales anuncios o publicaciones de estadísticas importantes. Asegúrese de verificar el momento de los anuncios económicos antes de comenzar un día de negociación y manténgase al margen durante los anuncios.

 

graficas de barras subiendo y bajando