¿Qué porción de mis ingresos debería reinvertir? Esta es la pregunta que se hacen millones de personas en el mundo. Son conscientes de cuán importante es contar con unas bases sólidas en términos económicos para enfrentar al futuro, aunque este sea muy incierto. No obstante, desconocen cuáles son los pasos a seguir o los mecanismos para que esta inversión sea lo más exitosa y no derive en considerables pérdidas.

Reinvertir tus ingresos es un tema muy delicado y requiere de un previo análisis para dictaminar lo que más te conviene, así como también el porcentaje que destinarás para ello en función de cuánto ganas al mes y tus gastos de subsistencia. Lo ideal es fijar un plan para evitar excesos como quedarse justo de dinero por este asunto o tomarlo como algo “innecesario”, debido a que “no tienes necesidad de ello y mereces vivir tu vida”.

Al principio será difícil pero irás visualizando beneficios con el pasar del tiempo, cuando comiences a disfrutar de los resultados en forma de dividendos adicionales para tu jubilación, así como también al llevar un estilo de vida más holgado con pocas preocupaciones financieras. La decisión de reinvertir tus ingresos no se puede tomar a la ligera, debido a que se deben sopesar cuáles son los riesgos en cada operación y considerar a cualquier tipo de improviso que se pueda presentar para estar preparado ante ello.

Principalmente, porque no sabes en qué momento perderás tu empleo por X motivo o terminarás padeciendo algún tipo de situación compleja, donde requieras dinero para hacerle frente y solventar cualquier necesidad relacionada. Por lo demás, podrás estar tranquilo al saber que tu capital económico está trabajando para ti y no al revés.

¿Por qué es tan importante invertir una parte de tu salario?

Nada en la vida es para siempre. Hoy puede que estés gozando de una fantástica vitalidad u ocupando un alto cargo en cualquier empresa con elevado salario, lo cual te permite vivir a todo lujo con total desparpajo. Sin embargo, no siempre puede que sea así y es importante disponer de un sostén de emergencia para continuar subsistiendo dignamente.

¿Qué pasaría si esos 200-300 dólares que gastas al mes en salidas con amigos a bares y discotecas, fuese invertido en temas más prioritarios como un plan de jubilación o estrategias para la generación de ingresos adicionales? ¡Tu vida cambiaría en 100%! Tendrías un mayor respeto hacia el dinero y eso conduciría a cambiar tu mentalidad radicalmente, debido a que te darás cuenta de todo lo que puedes conseguir con una mayor cultura financiera.

Además de afrontar el futuro con más endereza porque sabes que indiferente de lo ocurra, estarás blindado económicamente y continuarás llevando ese mismo nivel de vida. Reinvertir los ingresos no es un simple tema de ahorro, donde debes depositar a una cuenta bancaria cierta cantidad de dinero; Se trata de tomar decisiones acertadas sobre lo que realmente es importante para ti como persona, esmerándote al máximo por conseguir esos objetivos indistintamente de las circunstancias.

Mecanismos para reinvertir tus ingresos y generar más dinero.

Depósitos bancarios:

Una alternativa estupenda para los que poco conocen sobre temas financieros, debido a que carece de dificultad al solo tener que ingresar cierto monto al mes o quincenal según lo propuesto. La gran mayoría de los bancos ofrecen elevadas tasas de interés, resultando fantástico porque obtendrás dividendos a fin de mes sobre saldo promedio diario.

Fondos de inversión:

Suelen realizarse bajo la asesoría de un experto especializado en inversión bursátil y va más enfocado a obtener beneficios a corto-mediano plazo. Aunque es bastante factible, debes considerar que no podrás contar con este activo durante un cierto periodo de tiempo.

Plan de pensiones:

Es el mecanismo más común para reinvertir los ingresos. Tampoco requiere de grandes conocimientos y ofrece excelentes garantías de retorno de inversión. Sin embargo, solo podrá satisfacer ciertas contingencias determinadas.

Consejos valiosos al momento de invertir ese dinero que tanto te costó ganar.