“No hay que poner todos los huevos en una sola canasta” Es un refrán que hemos hecho escuchado desde pequeños hasta el hartazgo. No podía ser más acertado para esta ocasión, debido a que siempre es necesario contar con un “Plan B” en términos económicos durante épocas de crisis o cambios trascendentales. Una realidad posible al diversificar tus ingresos y abrirte hacia nuevas alternativas.
Hay una mala concepción global sobre lo que realmente implica diversificar ingresos. Muchos le conciben como aquella simple estrategia para obtener un dinero extra a fin de mes, relacionándole poderosamente con empresas multinivel para venta directa de productos o servicios. Algo muy distinto de su verdadero propósito.
Diversificar ingresos busca brindarte una mayor estabilidad financiera para convertirte en alguien prospero e imponente en su entorno. Ese individuo que busca mecanismos para hacerse inmune a cualquier situación posible que pueda presentarse, dándole la vuelta hasta llegar a un punto en donde sea totalmente ajeno a ella.
Es un proceso que no surge de “la noche a la mañana” ni tampoco puede basarse en decisiones apresuradas. Debes ser lo más sensato para seleccionar mecanismos de rentabilidad que sean factibles y compatibles con tu naturaleza socio-profesional; Y es que este es el principal error que se comete querer diversificar ingresos, porque todos van tras estas “oportunidades de negocios” de grandes multinacionales.
Son incautos en darse cuenta cuán engañosas son tales ofertas. Puede que alguno les funcione porque tampoco vamos a restarle autoridad a este modelo de negocios; No obstante, también es menester considerar que no todos obtienen los mismos resultados o estén aptos para todo lo que implica.
Pero más allá de los métodos o mecanismos para diversificar ingresos, debemos considerar que este será el único modo a través del cual gozar de una buena calidad de vida y disfrutar de una fantástica prosperidad.
Construye un patrimonio sólido
Alguien que sea capaz de no estancarse en una sola profesional y sepa sacarle el máximo beneficio a sus habilidades, tendrá el poder de decidir hacia donde quiere dirigir su destino y dejará de depender de factores externos para su bienestar. Diversificar ingresos brindará la posibilidad de transcender en términos económicos, debido a que permitirá cumplir metas establecidas con total facilidad y poco tiempo.
Esto dará inicio a la construcción sostenida de un sólido patrimonio, el cual será tu mayor orgullo porque fue fruto de esfuerzo y perseverancia. Contar con varias fuentes de ingresos no es simplemente tener 2 empleos o hacer trabajos adicionales en tus ratos libros. Se trata de convertirte en un individuo altamente productivo, quién es capaz de acoplarse a cualquier escenario y sacarle el máximo proyecto.
Aquel que no le teme a quedarse desempleado ni a tener que hacerle cara a su jefe, debido a que conoce su valía profesional y hasta dónde está dispuesto a llegar para conseguir lo que desea. Y lo consigue de varias formas con sus habilidades, descartando a la penosa posibilidad de tener que estar “haciéndose amigo de fulano” con la intención de ascender profesionalmente.
¿Cómo puedo diversificar mis ingresos? 3 maneras para lograrlo
Todos se preguntan: ¿Cómo puedo diversificar mis ingresos mensuales u obtener otras fuentes? Algo que es totalmente comprensivo en estos tiempos. El detalle es que vuelven a centrarse en el tema de las “fórmulas mágicas” para “cambiar sus vidas y convertirse en quien siempre quisieron con absoluta libertad financiera”. Todo esto suena de maravillas, pero como dije al inicio es imposible que tengas resultados positivos con seguridad.
Lo más sensato es estudiar e interpretar cuáles son tus verdaderas necesidades, así como tus objetivos a mediano plazo. También es necesario que conozcas más a fondo el poder de ciertas destrezas presentes en tus aptitudes profesionales, considerando que pueden ser un aliado perfecto para darle diversos enfoques a tu carrera universitaria con servicios relacionados novedosos e inteligentes.
Aquí tienes 3 maneras para generar otras fuentes de ingresos:
1.- Realiza inversiones:
No dejes que el dinero se quede estancado en los bancos a irrisorios intereses. Inviértelo en bienes muebles e inmuebles, a los cuáles puedan sacar algún rendimiento con el paso del tiempo hasta constituirse en una fuente de ingresos fija y constante.
2.- Crea un sitio web para nichos de afiliación o adense:
Dedica tus ratos a libres a investigar sobre esos nichos web de alta rentabilidad. Una vez que hayas escogido alguno, deberás construir una página para su monetización a través de sistemas de afiliación o adense.
Es una estrategia cómoda e innovadora para diversificar tus ingresos.
3.- Monetiza tus hobbies:
Si hay algún que te gusta hacer en tus ratos libros, ¿Por qué no ganar dinero por ello? Así sea cantando o escribiendo, explota ese don que tienes para tu propio beneficio económico.