Hay un dicho que dice que hay quien muere a los 25 pero no le entierran hasta los 75 y, en muchas ocasiones, ¿no es así? Vivir de mes en mes, dejando los viajes soñados para más adelante, porque ahora se está empleando el tiempo en trabajar o se está ahorrando para el futuro. Pero esto, ¿por qué ocurre?
Varias son las opciones para esto:
Educación católica. Parezca cierto o no, los países hispanos tienen una tradición católica muy enraizada. Y esto en ocasiones se malinterpreta y se cree que esto significa que hay que vivir en la pobreza y en la humildad. Pero nada más alejado de la realidad. Por supuesto que la humildad es un aspecto muy importante de la vida, pero para nada reñido con la riqueza. ¿Conoces a Marc Zukemberg, Bill Gates, Jeff Bezos? Todo el mundo conoce a estas personas, son personas inmensamente ricas pero su visión de la humildad y de la vida están totalmente alineadas. Son personas que han trabajado duro y ahora verdaderamente disfrutan de su trabajo.
Miedo a tener éxito. Muchas veces existe este miedo, ser exitoso, porque no tener problemas ni preocupaciones, pese a que parezca que es lo que todo el mundo busca, no siempre es así. ¿Te has planteado que harías si no tuvieras preocupaciones? ¿A qué dedicarías tu tiempo? Todos conocemos personas que les gusta estar «en problemas», para no alzar la cabeza y decidir ser verdaderos dueños de sus vidas. Ese miedo es totalmente normal, porque la libertad también es una responsabilidad.
Entonces, ¿por qué aspirar a la libertad financiera?
Disfrutar realmente de la vida
Muchas veces, a lo largo de los días nos damos cuenta que no disfrutamos como merecemos de las pequeñas cosas. Desde que suena el despertador hasta que apagamos la luz de la mesita de noche las tareas ocupan cada hora del día, el jefe está atento de cada movimiento, tienes una charla pendiente con tu mejor amigo porque nunca hay un tiempo muerto para él… Gracias a la libertad financiera se puede conseguir que, si bien se deba seguir trabajando, se pueda trabajar menos o incluso cambiar de trabajo por uno más relajado.
Realizar proyectos verdaderamente gratificantes
¿Qué querías ser de pequeño? Seguro que una pequeña sonrisa se ha dibujado en tu rostro, y en CIBfx estaríamos encantados de poder verla. A eso nos referimos con proyectos verdaderamente gratificantes. Quizá quisieras ser astronauta y ahora es algo que queda muy lejos, hay que ser realistas, pero siempre se puede obtener una licencia de vuelo para poder surcar los cielos con una divertida avioneta junto con la familia.
O eres un amante de los animales. Y ese refugio para perros de tu ciudad que no recibe la suficiente atención y que, con tan solo un par de horas a la semana, quedaría precioso si alguien pudiera ayudar en él pero que tú, al trabajar tanto, no tienes tiempo de cuidar.
Ayudar a los demás
Un comedor para mendigos, una residencia de ancianos con material totalmente anticuado. En cada ciudad y región, a diario, lo vemos con nuestros propios ojos y pensamos que no podemos hacer nada. Si se poseyera libertad financiera se podrían realizar una cantidad enorme de actividades altruistas, porque sabiendo que nuestros activos no se van a acabar, no tenemos miedo en ayudar a los demás.
Trabajar en lo que uno realmente quiere
Siempre has soñado con ser bartender, restaurador de autos o monitor ecuestre, pero temes no poder hacer frente a los pagos diarios o mantener el nivel de vida al que estás acostumbrado. No te preocupes, la libertad financiera te puede ayudar a cumplir tus sueños y hacer realmente lo que te gusta y trabajar en esos trabajos que realmente te harían feliz.
Posibilidad de hacer frente a cualquier imprevisto en cualquier momento
Una subida imprevista de la luz, se estropea la lavadora, una cena con un amigo al que llevabas años sin ver en un restaurante caro de la ciudad… Cuando se vive en el día a día, sin capacidad de ahorro o, simplemente, con dificultades para solucionar estos imprevistos, es muy complicado pensar en el mañana y en un verdadero proyecto de futuro. Diversificando los ahorros y aprendiendo a generar ingresos a través de estos y operaciones de bolsa, estos imprevistos se convertirán en oportunidades para poder demostrar que la vida te sonríe.
Darte ese pequeño capricho que siempre quisiste
Comer en un restaurante con estrellas Michelín, vacaciones en Asia, esquiar en los Alpes… esos pequeños caprichos que no se pueden hacer en el día a día y que, si se dispusiera de más dinero, todo el mundo estaría encantado de realizar. La libertad financiera, el no tener que depender de pagar las facturas para así poder darse caprichos, se puede conseguir con una buena planificación económica, una cartera de inversión y una visión de que se puede conseguir cambiando pequeñas acciones del día a día
En CIBfx queremos ayudarte a conseguir la libertad financiera
Muchos de nuestros clientes, con los que llevamos trabajando desde hace más de 10 años, han conseguido la tan preciada libertad financiera. No tener que depender de nada ni nadie, montar sus negocios por verdadero placer y no necesidad… Como en CIBfx decimos “si quieres puedes ser el verdadero dueño de tu destino”. Pídenos más información y conoce más sobre cómo conseguir tu libertad financiera.