CIBfx se dedica a prevenir y detectar el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. La empresa reconoce los riesgos inherentes asociados a sus productos y servicios. Para mantener el cumplimiento, la organización destina recursos a controles internos, sistemas de supervisión y formación del personal para disuadir los delitos financieros. Todos los empleados, directores, funcionarios y agentes deben adherirse a estas políticas, con posibles consecuencias disciplinarias en caso de incumplimiento.
Se designa a una figura de la alta dirección como Responsable de Cumplimiento Antiblanqueo de Capitales (AMLCO), que supervisa el cumplimiento y la estrategia de lucha contra el blanqueo de capitales. Sus responsabilidades incluyen garantizar el cumplimiento de la normativa sobre blanqueo de capitales, investigar los informes internos, aprobar las relaciones con las Personas Políticamente Expuestas (PEP) y garantizar que el personal esté bien informado sobre la legislación en materia de lucha contra el blanqueo de capitales.
CIBfx lleva a cabo evaluaciones periódicas del riesgo de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Las medidas de diligencia debida con los clientes varían en función del nivel de riesgo, aplicando la diligencia debida reforzada a las personas de alto riesgo.
CIBfx evalúa diligentemente a todos los clientes potenciales, teniendo en cuenta diversos factores, como las características del cliente, el historial de transacciones y la ubicación geográfica, para evaluar el riesgo de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
El AMLCO es responsable de notificar cualquier actividad sospechosa vinculada al blanqueo de capitales o a la financiación del terrorismo mediante informes sobre transacciones sospechosas (ITS). Es crucial tratar las comunicaciones con delicadeza, y está estrictamente prohibido informar a las personas bajo sospecha.
La empresa supervisa continuamente las transacciones y la documentación relacionada para garantizar la coherencia. El sistema identifica las transacciones inusuales, que se revisan con prontitud.
En caso de cualquier actividad sospechosa, se debe contactar inmediatamente con support@cibfx.com.